porque a los 3 meses se descarta la prueba de vih gracias

Se espera que para los 3 meses de la exposición al virus del VIH los pacientes desarrollen anticuerpos (defensas) contra el virus, si pasado éste tiempo el paciente no ha desarrollado los anticuerpos, es muy muy poco probable que los desarrolle después de éste tiempo por lo que la prueba ya se considera confiable y puede descartarse la infección.

Te sugiero el uso habitual del preservativo para todo tipo de relación sexual (oral, anal, vaginal) ya que el preservativo tiene una efectividad mayor al 99% contra las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.