¿En qué porcentaje se descarta el VIH mediante una prueba Elisa de cuarta generación a los 4 meses?

La prueba de Elisa tiene alta confiabilidad si se respeta la ventana inmunológica (4 semanas), por lo tanto, si el resultado fue negativo, no se tiene VIH. Es importante que se tenga la seguridad de la fecha de la situación de riesgo (relaciones sexuales sin protección, uso de jeringas contaminadas, accidentes con agujas) para poder calcular el posible tiempo de ventana.