Quiero tomar citromel solo para evacuar y limpiar, a que hora puedo tomarlo? Y como. Recomendaciones. Gracias

Los laxantes como el citromel solo se encuentran indicados en caso de estreñimiento severo que no haya respondido a otras medidas como cambios en la dieta; en el resto de ocasiones no se encuentra indicado; por lo que si no sufres de estreñimiento severo, no está indicado que lo consumas., ya que puede causar diarrea y alteraciones en los electrolitos.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para evitar el estreñimiento:

- Hacer ejercicio físico regularmente.

- Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina amlodipino) o diarrea (enalapril, digoxina, metformina)

- Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento

- Alimentos como los cereales, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas pasas y nueces también son beneficiosos.

- Consumo abundante de agua diaria

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.