Como debo tomar el citromel laxante liquido a que hora ,en ayunas o antes de acostarse

El laxante citromel debe tomarlo en un horario que se relacione al motivo de su consumo. Si tiene la indicación de tomar laxante para la realización de una colonoscopia, por ejemplo, no es el laxante ideal. Debe consumir preferiblemente uno a base de una sustancia llamada polietilenglicol que genera menor riesgos de pérdida de sales vitales, limpia mejor el colón y por ende se verá mejor el examen. Si se lo han indicado para un estudio, debe hacerlo el día anterior en horas de la tarde, para evacuar y guardar ayuno hasta el momento de la toma del estudio. Si lo consume debido a que sufre de estreñimiento, puede consumirlo en un momento del día dónde sepa que tendrá un baño a su disposición. En este caso no necesita ayuno.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide contactarnos.