cordial saludo a los doctores de la comunidad ... mi pregunta es ... que hacer para poder eliminar el exceso de sebo en mi cara y cuerpo ( es bastante y es cons...(ver más)

Información adicional
hernia inguinal

Es posible que te encuentres con una dermatitis seborreica. La dermatitis seborreica es una afección de la piel que causa enrojecimiento, manchas escamosas o escamosas y, a veces, picazón. Por lo general afecta a áreas con muchas glándulas de aceite. Estos incluyen el cuero cabelludo, la cara, la parte superior del pecho y la espalda. La caspa es un tipo leve de dermatitis seborreica.

¿Cuáles son los síntomas de la dermatitis seborreica?

En los adultos, los síntomas comunes incluyen:

Enrojecimiento

Parches escamosos en la piel que pueden parecer grasos o grasosos.

Escamas blancas o escamas en la cabeza o el cabello: este es el síntoma más común de la caspa

picazón leve

Crujiente material amarillo en las pestañas y enrojecimiento del párpado.

El estrés puede empeorar la dermatitis seborreica. A menudo empeora en invierno, cuando el clima es frío y seco. Puede mejorar en verano.

¿Existe alguna prueba para la dermatitis seborreica?

No. No hay una sola prueba para la dermatitis seborreica. Por lo general, un médico puede saber si alguien lo tiene haciendo un examen y haciendo preguntas.

Si su médico no está seguro de que tiene dermatitis seborreica, es posible que le realicen una biopsia de piel. En esta prueba, el médico toma una pequeña muestra de piel de un área afectada. Otro médico observa la muestra con un microscopio para ver si se trata de dermatitis seborreica.

¿Cómo se trata la dermatitis seborreica?

Los tratamientos incluyen:

Cremas y ungüentos para la piel: pueden ayudar a detener la picazón y el enrojecimiento. Es posible que contengan medicamentos que matan los hongos (llamados "medicamentos antimicóticos"), medicamentos esteroides u otros medicamentos. Estos no son los mismos que los esteroides que algunos atletas toman ilegalmente.

Champús con medicamentos antimicóticos o esteroides.

¿Hay algo que pueda hacer por mi cuenta para sentirme mejor?

Sí. Dependiendo del tipo de dermatitis seborreica, existen diferentes tratamientos que puede probar. Incluyen:

Usar un champú anticaspa de venta libre. Úsalo todos los días hasta que veas menos caspa. Después de eso, úsalo en días alternos o dos veces por semana. Déjalo en tu cabello por 5 o 10 minutos. Luego enjuague su cabello, asegurándose de sacar todo el champú. Si su caspa no mejora después de 4 a 6 semanas, pruebe un champú anticaspa diferente. Si sus síntomas empeoran, consulte a su médico o enfermera.

Usar una crema de hidrocortisona de venta libre, para ayudar a detener el enrojecimiento y la picazón en la cara o el cuerpo. Úselo 1 o 2 veces al día hasta que los síntomas mejoren. Si no mejoran después de 2 semanas, consulte a un médico.

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el tratamiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.