me eche el ácido retinoico para el acne y me sale el sebo(grasa) de los granos porque pasa eso

Información adicional
no

Lo que hace el ácido retinoico es producir una reducción de la inflamación así como del tamaño de la glándula de sebo en la piel, así como la reducción misma del sebo, con el fin de que no se inflame, no se infecte por el P. acnes (una bacteria que comúnmente afecta en el acné) y no cause mayor inflamación, dolor y salga pus por la misma reacción causado por el sebo y esta bacteria.

Ten en cuenta que si usas este medicamento tópico o en la piel debes cubrirte de los rayos solares así como humectar la piel con cremas o lociones no comedogénicas (es decir que no provoquen granos), así como estar tomando muchos líquidos, principalmente agua.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.