Pregunta médica

me recetaron bromuro de pinaverio para mi intestino irritable pero he leído que puede dar esofagitis con ese medicamento eso es verdad?

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility2.141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No; si es cierto que éste medicamento puede producir efectos adversos sobre el tracto digestivo cómo náuseas y vomito, diarrea, dolor abdominal y sensación de dificultad para pasar los alimentos, así cómo reacciones alérgicas sobre la piel, pero no está descrito de forma específica que produzca esofagitis (inflamación del esófago).


El bromuro de pinaverio actúa produciendo relajación del tracto digestivo por lo que disminuye los cólicos intestinales y los síntomas de colon irritable.


Te recomiendo tomar el medicamento cómo tu médico lo prescribió, si llegas a presentar efectos adversos intensos o muy molestos debes consultar para establecer si podrías requerir ajuste de la dosis o cambio de tratamiento, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.