me recetaron bromuro de pinaverio para mi intestino irritable pero he leído que puede dar esofagitis con ese medicamento eso es verdad?

Preguntado por Hombre de 24 años

No; si es cierto que éste medicamento puede producir efectos adversos sobre el tracto digestivo cómo náuseas y vomito, diarrea, dolor abdominal y sensación de dificultad para pasar los alimentos, así cómo reacciones alérgicas sobre la piel, pero no está descrito de forma específica que produzca esofagitis (inflamación del esófago).

El bromuro de pinaverio actúa produciendo relajación del tracto digestivo por lo que disminuye los cólicos intestinales y los síntomas de colon irritable.

Te recomiendo tomar el medicamento cómo tu médico lo prescribió, si llegas a presentar efectos adversos intensos o muy molestos debes consultar para establecer si podrías requerir ajuste de la dosis o cambio de tratamiento, espero haber podido ayudarte y orientarte.