Buenas tengo en el interior de mi labio menor el izquierdo en forma lineal que llega hasta iniciar la uretra un brote de unas bolitas del mismo color de la vagi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Debes saber que de manera normal en los labios menores pueden existir algunas pápulas o lesiones elevadas, del mismo color del resto de la mucosa, que corresponden a glándulas o bien, pequeños masas de grasa, por lo que sin múltiples, no pican, no duelen, no aumentan de tamaño, no se relacionan a otros síntomas como picazón vaginal, flujo anormal, dolor o ardor al tener relaciones sexuales, no debes preocuparte por el momento, sin embargo, no estaría de más que acudas a una valoración médica para que examen y te indiquen su posible etiología.

Con respecto a las enfermedades de transmisión sexual que tanto te preocupan, debes saber que el preservativo es un método eficaz para evitarlas, por lo cual deberías usarlo siempre, además es importante visualizar que la pareja no tenga lesiones evidentes en los genitales que pudieran transmitirse.

Te recomiendo: acudir a una valoración médica para que descarten cualquier patología en tus genitales, además, si deseas una sexualidad responsable, solicitar que te indiquen un método anticonceptivo adecuado para ti, que te proteja siempre, sin olvidar, como ya te mencioné, el preservativo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.