Tengo en el interor del labio menor izquiero una pared de forma grumosa con papilas y bolitas de carne alargadas que solo se notan si lo toco en seco cuando lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Por la forma en que describes las lesiones parece que estas cursando con verrugas genitales por Virus del Papiloma Humano. Sin embargo, no puedo garantizar que se trate de esta lesión ya que para confirmar un diagnóstico se debe apreciar la lesión por medio de una inspección directa. El Virus de Papiloma Humano tiene diferentes cepas, las cuales se diferencian por que las principales descritas pueden causas Verrugas Genitales y otras son causantes del Cáncer Cérvico Uterino.

Las verrugas genitales son visibles a la vista normal y pueden aparecer en área genital y en algunas ocasiones en boca; en cambio las lesiones precancerosas no son visibles a simple vista, requieren de una examinación constante del cérvix uterino mediante una observación directa del área en un Papanicolaou o con la realización de un frotis de las células del cervix.

Si actualmente presentas una lesión visible en el área genital, acude con tu médico de cabecera para identificar de qué lesión se trata y de ser necesario, te inicie un protocolo de estudio para descartar la presencia del virus del papiloma humano.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.