Pregunta médica

me duele la parte externa de la vagina, dolor de cabeza, dolor de ovarios, dolor lumbar, siento como si tuviera mi periodo, pero no me baja, tengo retraso de 4 ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas que describe pueden corresponder a síndrome premenstrual, como a una infección vaginal o urinaria, o a efectos secundarios del uso de la tibolona.

Un retraso de 4 días no se considera relevante, ya que el uso de terapia de reemplazo hormonal, así como situaciones de estrés y ansiedad, ejercicio extremo o cambios de dieta, pueden alterar fácilmente el ciclo menstrual. No hay forma de acelerar el ciclo, así que mi sugerencia es observación. Si pasan más de 7 días de retraso, y tiene vida sexual activa, se recomienda que se realice una prueba de embarazo para descartar. Para el dolor, si no es alérgica a nada, puede tomar medicamentos como acetaminofén, y si el dolor es tipo cólico, antiespasmódicos que tengan hioscina. También puede usar terapia de frío y calor.

De igual forma, si presenta ardor o dolor al orinar, secreción vaginal anormal, fiebre, dolor pélvico incontrolable, acuda a un servicio médico para valoración.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.