Hola buenos días tengo quistenioma en el ovario derecho debido a esto no me baja el periodo, tengo 40 años y no me baja hace 4 y siento dolor, que puedo hacer e...(ver más)

Es necesario que asistas a valoración médica para que te indiquen el manejo más apropiado que puede ser el uso de anticonceptivos hormonales o la realización de un procedimiento quirúrgico que permita retirar los quistes. Por el momento y con respecto a los síntomas puedes manejarlos con el uso de analgesicos y medicamentos que disminuyen los cólicos menstruales como lo es el Butilbromuro de hioscina. Adicionalmente puedes:

  • Poner paños tibios sobre el vientre
  • Tomar bebidas tibias
  • Uso de medicamentos analgesicos como ibuprofeno o acetaminofen
  • Realización de ejercicio de manera regular
  • Disminuir el consumo de sal
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Disminuye el consumo de alcohol

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!