Buenos días que puedo tomar para infección en garganta sin que me pidan receta

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos, preferiblemente fríos para que los síntomas disminuyan y te moleste menos al tragar, además puedes chupar pastillas o mentas refrescantes; existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno y que pueden ayudar a disminuir los síntomas.

Si el dolor persiste o empeora, si llegas a presentar malestar general intenso, si observas placas blancas en a garganta o fiebre persistente, si presentas dificultades para respirar o sensación de obstrucción en la garganta, debes consultar con tu médico para determine si requieres algún tratamiento adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.