buenos días mi bebe tiene una infección de garganta se le puede dar azitromicina

Información adicional
no

Los infecciones en los niños son causados en primer lugar por virus, la azitromicina es un tratamiento para bacterias siendo ineficaz en estos casos. Con menor frecuencia se presentan infecciones bacterianas, en estos casos si estaría indicado dar manejo antibiótico, pero lo ideal es iniciar por medicamentos de menor espectro ó intensidad para evitar resistencia bacteriana. Lo ideal es que consultes a tu médico para que defina la etiología de la Infección y de esta manera dar el tratamiento más adecuado.