me formularon Azitromicina para el dolor de garganta es bueno

Preguntado por Hombre de 32 años

La azitromicina es un antibiótico, ayuda a disminuir el dolor de la garganta porque combate la infección bacteriana que presentas y por ende, disminuye la inflamación, sin embargo no es un medicamento con un acción netamente sobre el dolor. Algunas de las medidas que puedes tomar para ayudar a disminuir tus síntomas son:

  • Consumir analgésicos de venta libre como ibuprofeno o diclofenaco.
  • Hacer gárgaras con sustancias medicadas que contienen antisépticos y analgésicos locales, o bien, con preparados naturales como agua tibia con sal, limón, vinagre, jengibre, entre otros.
  • Comer alimentos blandos mientras disminuyen los síntomas.
  • Consumir acetaminofén su presentas elevación de la temperatura corporal.
  • Protegerte de los cambios de temperatura bruscos y alérgenos ambientales, como olores fuertes, humo de cigarrillo, entre otros.

Te recomiendo: consumir al pie de la letra las indicaciones hechas por tu médico, además puedes seguir las medidas caseras que te mencioné. Si adquieres algún medicamento sin receta médica, asegúrate de leer las instrucciones de la caja para conocer sus dosis adecuada, uso y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.