Pregunta médica

Buenas tardes mañana tengo cita médica para mirar lo de la infección una pregunta será pertinente llevar una muestra de orina y cropologica e irme en ayunas en ...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes realizarte un parcial de orina para descartar una infección urinaria adicional, pero lo ideal es recoger la primera orina de la mañana, de manera que si tienes tu cita en la tarde, alcanzas a recogerlo y llevar el resultado. Las recomendaciones para recoger la prueba, es una adecuada higiene en la zona y no tomarla del primer chorro que cae, sino de el chorro de la mitad de la micción. Un coprológico o muestra de tus heces en este caso no es de utilidad. El otro examen que probablemente te envían es una muestra de tu secreción uretral para analizarlo en el laboratorio, realizar una tinción en busca de bacterias y un cultivo para identificar cual es la bacteria causante; sin embargo este examen no necesita de ayuno. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.