Hola. Tengo que llevar heces para un examen coprologico mañana a las 8, puedo sacar la muestra esta noche?

No es lo ideal.

Todo depende del laboratorio, algunos aceptan muestras tomadas con 24 horas de anticipación pero dan instrucciones al paciente para que pueda mantenerla en condiciones óptimas a fin de que pueda analizarse correctamente, y que el tiempo de resguardo no altere el resultado.

Lo ideal es que la muestra sea tomada como máximo 2 horas antes de ser recibida por el laboratorio, más de éste tiempo puede no llegar a ser satisfactoria para el estudio, pero como te indico todo depende del laboratorio, por ello te aconsejo consultar primero en el laboratorio donde realizarás el examen, para tener indicaciones más precisas.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.