¿El agua afecta el resultado de una muestra coprologica?

Sí, la materia fecal no debe de estar en contacto con el agua.

Si tu pregunta esta relacionada en la forma que debes de recoger la muestra para un examen de materia fecal, se recomienda que sea tomada de un lugar seco que no tenga contacto con el agua del sanitario ya que el agua diluye la materia fecal y afecta el resultado.

Pero si tu pregunta es que si puedes tomar agua para tomar un examen de coprológico, la respuesta es sí, tomar agua no afectará tu resultado de materia fecal.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!