Para que sirve el pankreosil??

El Pankreosil® es un medicamento que contiene pancreatina, un extracto de las glándulas pancreáticas porcinas que contiene múltiples enzimas, en particular lipasas, proteasas y amilasas, encargadas de digerir carbohidratos, proteínas, grasas, fibras (imitando la acción de las enzimas digestivas secretadas fisiologicamente por el páncreas) y, además, eliminar flatulencias. De modo que es un digestivo de amplia acción y antiflatulento indicado en casos de dispepsia, como parte del tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina debido a la fibrosis quistica, pancreatitis crónica, pancreatectomía, entre otras indicaciones.

Este medicamento se debe ingerir con las comidas, y en caso de presentar dolor abdominal, vomito y/o estreñimiento secundario a su uso se debe suspender su consumo y acudir a consulta medica presencial. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.