Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 29 años

56 vistas
Nuestro médico responde

La diferencia entre la erupción de la sífilis y del VIH es la duración de la misma siendo esta de una duración de entre 2 – 6 semanas en la sífilis, comparada con apenas algunos días en el VIH, la erupción de la sífilis tiende a descamar y ser más notoria en plantas y palmas, mientras que la de la del VIH no descama y no tiene preferencia ni por plantas ni palmas.

Es muy importante recalcar que se debe asistir a una valoración médica puesto que las lesiones sifilíticas aparecen más allá de las 6 semanas de contagio y las del virus del (VIH) a las 2 o 4 semanas del contagio, es probable que las lesiones que la persona describa no correspondan a ninguna de las 2 infecciones por lo que sería necesario la práctica de exámenes complementarios, mientras de tener relaciones sexuales estas siempre deben ser practicadas con el condón.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.