Pregunta médica

Estuve con mi pareja hace 3 semanas fue en mi primer dia infertil usamos condon y se vino afuera de mi pero con el condon, me tuvo que llegar hace dos dias y no...(ver más)

Información adicional
¿corro riesgo de embarazo? ¿porque se me atraso?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, por no decir que imposible, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. 
  • Cuando usan preservativo en la relación, los espermatozoides quedan contenidos en el mismo, no entran en contacto con el conducto vaginal y no pueden fecundar el óvulo.
  • Es frecuente que a tu edad se presenten irregularidades menstruales, recuerda que es una etapa de adaptación hormonal, una mujer puede tardar hasta 6 años luego de su primera menstruación, para que sus ciclos sean regulares.
  • La menstruación, se puede retrasar por diferentes motivos como: estrés, ejercicio intenso, cambios de peso, desbalance hormonal, infecciones, entre otros.

Por todo lo anterior no tienes de qué preocupar, solo ten paciencia y espera la llegada de tu menstruación, puedes olvidar el tema de un embarazo. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud. 

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.