Estuve con mi pareja hace 3 semanas fue en mi primer dia infertil usamos condon y se vino afuera de mi pero con el condon, me tuvo que llegar hace dos dias y no...(ver más)

Información adicional
¿corro riesgo de embarazo? ¿porque se me atraso?

En tu caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, por no decir que imposible, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • Cuando usan preservativo en la relación, los espermatozoides quedan contenidos en el mismo, no entran en contacto con el conducto vaginal y no pueden fecundar el óvulo.
  • Es frecuente que a tu edad se presenten irregularidades menstruales, recuerda que es una etapa de adaptación hormonal, una mujer puede tardar hasta 6 años luego de su primera menstruación, para que sus ciclos sean regulares.
  • La menstruación, se puede retrasar por diferentes motivos como: estrés, ejercicio intenso, cambios de peso, desbalance hormonal, infecciones, entre otros.

Por todo lo anterior no tienes de qué preocupar, solo ten paciencia y espera la llegada de tu menstruación, puedes olvidar el tema de un embarazo. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.