Pregunta médica

Preguntado por hombre de 0 años

128 vistas
Nuestro médico responde

No es muy probable que sean síntomas de (VIH), los síntomas de la primo infección por el VIH son similares a los de la gripa, dolor faríngeo, fiebre, malestar general, se inflaman los ganglios, aparecen erupciones en la piel, es importante indicar que son síntomas muy inespecíficos y que pueden corresponder a otras enfermedades que son mucho más frecuentes como la gripa, la faringitis, las enteritis virales etcétera, además solo el 50% de las personas que se contagian presentan síntomas similares a estos, por lo que su presencia o ausencia no son indicativos de enfermedad, debido a lo anterior si se tiene sospecha de ser portador del virus se sugiere realizar una prueba de laboratorio pasadas 12 semanas del contacto.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.