buenas, hace aproximadamente 2 semanas e tenido mucho dolor de espalda en la zona baja,e estado muy cansada, duermo lo suficiente pero pasan 2 horas desde que ...(ver más)

Información adicional
tuve mi periodo pasado pero este se adelantó,también soy irregular por eso tomaba los anticonceptivos.

Preguntado por Mujer de 20 años

Probablemente estés atravesando por un cuadro viral, es por ello la cefalea, el sueño, el dolor en la espalda baja y las náuseas. Lo ideal sería valorarte en consulta, indicar un hemograma para verificar como te encuentras e identificar la causa del cuadro.

Ahora bien, si no estás tomado anticonceptivos y consideras que has tenido relaciones sexuales de riesgo para embarazo, ésta sería una causa a descartar entre las primeras que han de estudiarse; de allí que te aconsejo realizarte una prueba de embarazo en sangre u orina, pasados los 12 días del encuentro sexual, para descartar o confirmar el diagnóstico.

Si descartas un embarazo y persistes con los síntomas, te aconsejo acudir a valoración médica para precisar la etiología del cuadro.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.