Buenas noches Por favor requiero de su ayuda, y me digan que puedo hacer. Ya este teme no me dej tranquilo Yo tuve una relación oral, lo cual en mi boca jamás ...(ver más)

Tal y como te hemos indicado en muchas ocasiones previamente:

  1. La situación que describes como de riesgo es en realidad de muy bajo riesgo dado que no hubo eyaculación en la boca que es la situación que en realidad configura un alto riesgo para contagio por VIH. Y la prueba que tu pareja se realizó a los 45 días es confiable lo cual hace que esto sea aún menos probable.
  2. La prueba ONSITE es una prueba rápida de cuarta generación, la cual muy confiable. En tu caso como es de bajo riesgo esta prueba es confiable y concluyente a los 45 días de la relación sexual de riesgo. Por lo cual se descarta una infección por VIH en tu caso y no es necesario repetir la prueba.
  3. La patología de la piel que presentas está más asociada con una alergia o una dermatitis, para lo cual es necesario asistir a valoración médica para que puedan indicar el manejo apropiado.
  4. Con respecto a los cambios en las uñas que nos relatas, no parecen ser patológicos, ni asociados a una infección por VIH. Es normal que al presionar la uña esta se ponga de color blanco.
  5. Ten en cuenta que para evaluar si estas o no en el peso adecuado, tienes que tener en cuenta que para evaluar la relación peso-talla se utiliza el índice de Masa Corporal (IMC) , los valores normales se encuentran entre 18,5 -24,9. En tu el peso normal se encuentra entre los 55-65 kgs.
  6. Como también te indicaba anteriormente dado que hemos evidenciado que esta situación genera gran ansiedad en ti, te recomiendo que consultes con tu médico de confianza para que pueda valorarte al respecto y posiblemente indicarte psicoterapia para el manejo de la ansiedad y el estrés. Dado que es necesario que superes esta situación dado que no estás infectado y es necesario que recibas manejo no solo para el estrés sino para que tengas seguimiento para tus patologías de la piel.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!