hola tengo una duda extremadamente confusa..... tomo pastillas anticonceptivas diarias damsel pero estoy terminando mi tratamiento de helicobacter pylori los cu...(ver más)

Te encontrabas usando los anticonceptivos orales damsel que contienen drospirenona mas etinilestradiol, no está descrito en la literatura médica que los medicamentos tales como el dexlansoprazol que es un inhibidor de la producción de ácido y/o el subsalicilato de bismuto que es un antiacido, inhiban el efecto de los anticonceptivos hormonales, entonces no tenías necesidad de tomar la pildora de emergencia.

Pero ya la tomaste, has sumado una carga hormonal sobre otra, eso no te va a dejar desprotegida frente a un embarazo, lo que puede producir son muchas irregularidades en tu ciclo menstrual y sangrados frecuentes.

Hoy puedes tener relaciones sin condon, pero recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

La recomendación es continuar tomando el damsel como venías, con o sin menstruación, así no perderás el efecto anticonceptivo.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.