hola. pasa que mis axilas me arden y las tengo con costra aparte me siento mal olor en mi sudor como agrio, tomo baños seguidos y enseguida siento ese olor en m...(ver más)

La bromhidrosis o el  olor corporal relacionado con el sudor se manifiesta en prácticamente todos los individuos en algún momento de la vida. El sudor excesivamente maloliente se considera patológico y se denomina bromhidrosis.

El grado de olor considerado "excesivo" y suficiente para un diagnóstico de bromhidrosis no es definitivo. La bromhidrosis generalmente se diagnostica cuando el olor corporal notable tiene un efecto negativo en la autoestima de un individuo, las interacciones sociales o la calidad de vida.

Las principales causas de esto son:

·        Dieta (p. Ej., Ajo, cebolla, curry, ingesta de alcohol)

·        Medicamentos (p. Ej., Penicilina, bromuros)

·        Toxinas (por ejemplo, metales pesados)

·        Trastornos metabólicos (p. Ej., Fenilcetonuria, trimetilaminuria, acidemia isovalérica, hipermethioninemia)

·        Enfermedad sistémica (p. Ej., Insuficiencia hepática o renal, gota, escorbuto, tifoidea)

Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio de estas causas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.