porque cuando estoy en mi casa no siento ningun mal olor pero cuando estoy en la calle siento mal olor en mi cuerpo

Preguntado por Hombre de 15 años

Es probable que esto suceda si en casa estás en un ambiente fresco donde no sudas y al salir de casa te encuentras con un ambiente más caluroso y húmedo, que puede hacer que sudes profusamente. La sudoración puede ser causa de mal olor corporal, sobretodo de mal olor en las axilas si olvidamos utilizar desodorante. El sudor por si solo no tiene mal olor, pero si favorece el crecimiento de bacterias que pueden producir el mal olor. En nuestra piel viven miles de millones de bacterias, muchas de las cuales pueden producir sustancias que huelen mal. Algunas de estas bacterias que producen mal olor crecen mejor en ambientes húmedos (y oscuros) como las axilas. Por esto, es importante utilizar desodorante regularmente sobretodo si se piensa salir de casa. Es importante mantener una buena higiene corporal para evitar que se presenten estos casos de mal olor corporal. Lo principal es tomar baños regularmente, a diario, con jabón, utilizar desodorante siempre que salgamos de la ducha y cepillar muy bien nuestros dientes.