buen día, cómo puedo dejar el mal olor en las axilas? Es un complejo que tengo y siendo mujer me siento muy mal, agradezco su ayuda ✨

El mal olor de las axilas se le llama "Bromhidrosis", esta situación esta ocasionada al descomponerse las secreciones por las bacterias de la superficie de la piel, esto genera amoniaco y ácidos grasos que producen un "olor fuerte, penetrante, y muy característico, algunos estudios han demostrado que las personas con bromhidrosis poseen glándulas apocrinas de mayor tamaño y más numerosas que los normales.

En algunas personas, puede ser necesario implementar baños con un jabón antiséptico durante algunos días, que puede combinarse con el uso de antibioticos tópicos para disminuir o eliminar a las bacterias causantes del mal olor (clindamicina o eritromicina), el rasurado de las axilas también puede ayudar a controlar el mal olor.

Te recomiendo que acudas con tu médico para valorar el uso de antibióticos, como te mencionaba se ha demostrado que hay mujeres que poseen glándulas sudoríparas mas grandes, hay tratamientos que consisten en retirar estas glándulas, por ello es necesario una valoración médica.

Estaré al pendiente de tus dudas.