Pregunta médica

¿Cómo tratar el mal olor en las axilas?

Información adicional
Mujer de 22 años. He tenido este problema de sudoracion desde la pubertad pero se ha acentuado mas desde hace 3 años conjuntamente con el mal olor, u olor como fuerte. No tengo hij...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility11.910 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que se trate de un cuadro denominado bromhidrosis, se recomienda a los pacientes que mantengan una higiene adecuada, basada en la utilización de jabones con efecto antibacteriano y antitranspirante cada doce horas. Esta práctica disminuye la flora cutánea bacteriana y elimina los residuos celulares epidérmicos de los que se nutren estos microorganismos.

La utilización de desodorante varias veces al día también ayuda en la supresión de las bacterias axilares. La higiene axilar se puede mantener durante el día utilizando regularmente toallas de alcohol húmedas, puedes usar además tópicos antibacterianos como ácido fusídico 2 veces al día por 2 semanas, consulta con tu médico de confianza para un examen físico completo y conocer de tratamientos adicionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.