hola desde hace mucho uso crema humectante para mi piel ya que es delgada y sensible , últimamente Aveces me pica un mosco en los brazos o piernas me rasco y se...(ver más)

La púrpura y hemofilia son trastornos los cuales pueden o no ser heredados de padres a hijos y se manifiestan por ser enfermedades donde fácilmente se provocan hematomas o moretones así como hay facilidad de sangrados masivos.

Sin embargo a la picadura de insectos el cuerpo puede manifestar la inflamación de muchas formas y no necesariamente significa que tenga alguna de estas enfermedades, ya que puede manifestarse la inflamación como moretones. El caso sería en que esos moretones tarden bastante en desaparecer, así como si aparecieran nuevos a la presión, que aparezcan de la nada, en ese momento se podría sospechar algo diferente, y tendría que acudir con su médico para investigar las lesiones y en ese caso con sus antecedentes solicitar los estudios pertinentes para confirmar si de verdad tenga la misma enfermedad o no.

Por lo mientras es importante que mantenga bien lubricada la piel, cuidarla del sol, así como colocarse protectores solares y repelentes de insectos o colocarse ropa de manga larga para evitar las picaduras.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.