cuáles son los síntomas de emofilia? el único que siento que tengo es una tos seca muy poco frecuente y unos moretones en la pierna pero fueron por qué me picó ...(ver más)

Puede estar tranquilo, la tos no es un síntoma que este relacionado con estos padecimientos. El síntoma de la hemofília es la presencia de sangrados al momento de recibir una herida de cualquier índole. ya que existe una incapacidad para formar coágulos el paciente pierde sangre fácilmente, los moretones que tuvo al momento que le pico el mosco es porque se acumulo sangre por debajo de la piel. Estos sangrados también se pueden presentar en encías, en la orina (teñida de rojo o rosa) o en las heces (excremento negro o con hilos de sangre), hemorragias nasales frecuentes. Los síntomas de la purpura son más variados, fatiga, debilidad, fiebre, dolor de cabeza, piel pálida o amarilla, dificultad para respirar, frecuencia cardíaca alta (a veces mayor a 100), aparición de moretones sin causa aparente. Es recomendable acudir con su médico de primer contacto de manera urgente si presenta un sangrado y posteriormente ser revisado constantemente por un hematólogo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.