tengo 34 años teniendo problemas intestinales, hago dieta sin gluten por ser intolerante. tengo h pilory que no pude erradicar con pastillas ya no las tolero ha...(ver más)

Lamentablemente el tratamiento para la erradicación del H. Pylori es vía oral y efectivamente es muy agresivo. Existe una presentación en la cual los tres componentes están incluidos en una cápsula.

Con respecto a la colonoscopia es la mejor opción para examinar todo el colon de una forma segura. Hay una cápsula experimental que contiene una <<cámara>> , su costo es muy alto y hay muy pocos lugares donde la realizan.

En la actualidad la colonoscopia no es tan incomoda, ya que le aplican sedación. Puede preguntar todas las dudas de como es el procedimiento, ya que varia de un lugar a otro.

Puede probar cambiado algunos hábitos que le ayuden a lidiar con el colon irritable:

  • Evita alimentos que desencadenen los síntomas
  • Come alimentos con alto contenido de fibra
  • Bebe mucho líquido
  • Haz ejercicio regularmente
  • Duerme lo suficiente

Evita:

  • Alimentos que generen muchos gases. Si presentas hinchazón o gases, podrías evitar productos, como bebidas alcohólicas y carbonatadas, cafeína, frutas crudas y ciertos vegetales, por ejemplo, repollo, brócoli y la coliflor.
  • Alimentos que contienen gluten. Las investigaciones indican que algunas personas que tienen síndrome del intestino irritable informan mejoras en los síntomas de la diarrea si suspenden el consumo de gluten (trigo, cebada y centeno), incluso si no tienen celiaquía.
  • Oligosacáridos fermentables, disacáridos y monosacáridos y polioles.Algunas personas son sensibles a determinados tipos de hidratos de carbono, como la fructosa, los fructanos, la lactosa y otros, denominados «FODMAP», que significa oligosacáridos fermentables, disacáridos y monosacáridos y polioles. Los FODMAP se encuentran en determinados granos, vegetales, frutas y productos lácteos. Los síntomas del síndrome del intestino irritable se podrían aliviar con una dieta estricta baja en FODMAP y, luego, volver a introducir los alimentos de a uno a la vez.

Espero que mi respuesta sea útil.