Mi novia presentó un ligero sangrado por la mañana. Ella estuvo tomando Segfemiol, pero solo tomó 2 en la semana pasada y suspendió la toma. En la caja leímos q...(ver más)

Información adicional
Es su primera vez tomando anticonceptivos Tuvimos relaciones con condón (todo el tiempo) Es muy irregular Es su primera vez tomando anticonceptivos

Es probable que el sangrado al que se haga referencia en la caja sea la menstruación, la cuál en caso de retrasarse si podría indicar embarazo.

Sin embargo, considero que es muy probable que el sangrado que actualmente presenta tu pareja se deba que uso y suspendió el anticonceptivo.

Por otro lado, el preservativo es un método anticonceptivo de barrera que tiene una efectividad mayor al 99% cuándo se usa durante toda la relación sexual y no se presentan accidentes cómo rupturas ni derrames, así que considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son muy muy bajas.

Les sugiero continuar con el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.