Pregunta médica

Mi novia tomó pastillas anticonceptivas para parar su Menstruación. Después de eso ella presentó un sangrado tipo menstruación (con cuagulos) abundante y despué...(ver más)

Información adicional
Ella presentó unos ligeros sangrados antes de que llegara el abundante Es su primera vez tomando anticonceptivos Tuvo dolor de ovarios Tiene 17 años Tuvimos relaciones siempre co...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en el caso de tu pareja es muy bajo dado que han mantenido relaciones sexuales siempre con preservativo y aunque la manera y el tiempo en que ella tomo las pastillas anticonceptivas no podrían asegurar una protección contra el embarazo no deseado, ella presento su menstruación una vez las suspendió lo que podría descartar un embarazo.


Recuerda que dentro de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas, además de las alteraciones menstruales, también se encuentran las nauseas, vómito, dolor abdominal, sensibilidad mamaria, entre otras. Por lo que los síntomas referidos podrían corresponder a ello.


Si no desean un embarazo y quieren mantener relaciones sexuales de manera responsable, les recomiendo además del uso del preservativo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Pueden solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades.


Espero haber podido ayudarlos. En caso de tener alguna otra pregunta, no duden en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.