Mi novia lleva tomando 10 días de pastillas anticonceptivas para retrasar su periodo. El día dónde se supone que llegaba su menstruación presentó un ligero sang...(ver más)

Información adicional
Turismo relaciones sexuales la semana anterior con condón en el día de la ovulación

Considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son muy bajas ya que usaron un método anticonceptivo de barrera (preservativo) y uno hormonal.

Dado que tu pareja lleva pocos días tomando el anticonceptivo hormonal y no indicas en qué momento del ciclo lo inició (si tenía el periodo o no), no me es posible indicar si la protección anticonceptiva ya se encontraba instaurada, pero la efectividad anticonceptiva del preservativo es mayor al 99%, así que cómo previamente te indiqué, considero que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas y pienso que lo más probable es que el sangrado haya sido debido al anticonceptivo (los sangrados irregulares son un efecto secundario relativamente frecuente de estos medicamentos).

Te sugiero continuar con el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.