porque se dice que a los 3 meses de tener la relacion se puede dar concluyente las pruebas de vih

Esto no es completamente cierto únicamente aplica para las relaciones sexuales que NO son clasificadas como alto riesgo.

Las relaciones sexuales consideradas como alto riesgo son las únicas que necesitan una prueba a los 3 meses de la relación sexual, las otras únicamente con la prueba inicial es confiable. Si es 4ta generación a los 15 días de la relación sexual, si es de 3ra generación 21 días después de la relación sexual.

Las relaciones de alto riesgo son aquellas en las que hay:

1. Sexo anal sin preservativo.

2. Sexo con una persona VIH positivo.

3. Sexo bajo los efectos de las drogas.

4. Personas que usan drogas intravenosas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.