Hola, llevo una semana sacando mocos de color amarillo, de que podría ser?

Preguntado por Mujer de 17 años

El aumento en la producción de moco por parte de la vía respiratoria puede deberse a diferentes causas: cuadros infecciosos de la vía respiratoria, cuadros inflamatorios de la vía digestiva, cuadros alérgicos, irritativos, entre otros.

El color amarillo del moco no necesariamente indica infección sino presencia de células de defensa en la secreción que otorgan el color.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos ya que estos ayudan a mantener la vía respiratoria hidratada y a expulsar el moco, además puedes hacer aseo nasal con solución salina para aliviar la congestión nasal; existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de síntomas alérgicos cómo loratadina y pueden disminuir la producción de moco.

Si los síntomas persisten, debes consultar con tu médico para que determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.