Hola llevo más de una semana haciendo heces de color amarillo de consistencia normales suelen ser claras desde hace más de una semana. Tengo que preocuparme???

Preguntado por Mujer de 39 años

Por lo que nos describes existen varias posibilidades:

  • Que sea la consistencia normal de tus heces por efecto de la dieta, generalmente si se consume mucho líquido o abundante fibra.
  • Infecciones por parásitos
  • Sindromes de mala absorción intestinal
  • Problemas del hígado

Estos dos últimos se deberían estudiar si llegarás a presentar pérdida de peso, fiebre, dolor abdominal o náuseas permanentes.

Por lo demás no habría necesidad de tomar otras medidas a parte de aumentar el consumo de frutas como la manzana o pera que puedan mejorar la consistencia de las heces.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.