Pregunta médica

Puedo quedar embarazada si me penetro un par de veces pero luego se puso el condon y termino en el condon? Debo tomar la pildora del dia siguiente?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility3.498 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí existe la probabilidad de quedar en embarazo, puesto que los fluidos de lubricación masculina contienen espermatozoides que potencialmente podrían fecundar un ovulo, si no desea un embarazo y no usa otro método de anticoncepción podría consumir la pastilla anticonceptiva de emergencia, dicha pastilla es un método hormonal que actúa retrasando la ovulación , espesando y aumentando el moco cervical, de dicha manera evita el contacto entre espermatozoide y ovulo, el consumo de dicha patilla se debe realizar antes de las primeras 72 horas posterior a la relación de riesgo y cuanto antes se consuma mejor, posterior a este tiempo el método ya no es efectivo.

Cuando no se desea un embarazo y se mantiene vida sexual activa es importante asistir a la consulta médica donde se seleccionara el mejor método que se acople a la mujer y cumpla sus expectativas.

 

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.