Puedo quedar embarazada si estoy en mi oportunidad de embarazo baja y me penetro como 5 minutos sin condon y luego para el ayacular se lo puso? Tengo miedo

Preguntado por Mujer de 20 años

Si tus ciclos son regulares, duran más de 26 días y tuviste relaciones muy al inicio o al final del ciclo (el ciclo inicia el primer día de la menstruación), la probabilidad de embarazo en el escenario que nos cuentas es baja; por lo cual en ese caso lo que deberías hacer es esperar tu próximo ciclo. Si llegas a tener un retraso de 7 días o más sería importe que te realices una prueba de embarazo, si no. Sin embargo, sería importante conocer con precisión la fecha de la relación de riesgo y la de tus dos últimas reglas, para confirmar que efectivamente estabas en días de bajo riesgo. Finalmente, recuerda que si usas el preservativo como único método de planificación debe usarse desde el inicio de la penetración hasta el final para que el método sea efectivo.