últimamente estoy muy preocupada por varias cosas y me cuesta mucho dormir. que puedo hacer

Preguntado por Mujer de 14 años

Ante dicho síntoma lo primero que hay que hacer son técnicas de adecuado aseo del sueño, como lo son no acostarse en la cama si no cuando se está cansada y ya sea para dormir, evitar el uso de la cama para actividades diferentes a dormir como lo son el ver televisión comer o trabajar, evitar el consumo de alientos por lo menos 4 horas antes de dormir, evitar el consumo de tabaco, alcohol, café, té por lo menos 6 horas antes de dormir, se aconseja sacar de la habitación aparatos electrónicos que generen luz o sonido, es bueno la práctica de una rutina de relajación de yoga previo a dormir. De persistir los problemas para dormir es importante realizar una visita con el psiquiatra y el psicólogo puesto que puede estar cursando con depresión o ansiedad asociada a las preocupaciones.

 Solo el profesional médico en una consulta presencial puede prescribir medicación para dormir puesto que los efectos adversos y secundarios de dichos medicamentos pueden llegar a ser muy serios.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta