Últimamente estoy en mucha actividad física y en la tarde no duermo, entonces en la noche a pesar de que estoy sumamente cansada, me cuesta dormir, y si lo hago...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Necesita implementar la higiene del sueño, que consiste en modificar algunas actividades y condiciones del ambiente antes de ir a dormir, que puedan interferir con el sueño. El ciclo circadiano (el ciclo del sueño) se puede alterar por diferentes factores que al modificarlos nos permite volver a regular el sueño nocturno. Factores como el consumo de agua y bebidas con contenido de cafeína antes de dormir, lo recomendable es tomar esto lejos de la hora de acostarse, mínimo 2 a 3 horas antes, al igual con las comidas, es importante realizar la ultima comida del día 2 horas antes de ir a la cama, esta comida debe ser moderada, sin altas cargas de azúcar, el ejercicio se recomienda tres horas antes de dormir para evitar acostarse sobre activado, no realizar siestas ni acostarse en la cama al final de la tarde, tener un horario regular del sueño, es decir, tratar de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, la cama solo usarla para dormir, no leer, ni trabajar , ni estar con el celular o ver televisión, ademas la luz brillante puede traer problemas para conciliar el sueño y por ultimo tener lejos un reloj que distraiga, si implementa todas estas medidas lo mas probable es que duerma mejor en las noches.