por cuanto tiempo maximo es el uso de clindamicina gel para el acne? hasta q se vean mejorias? y como actua este medicamento brota mas? o las va secando?

No hay un tiempo máximo para el uso de la clindamicina pero después de 5 a 6 semanas deberían verse mejoría en el aspecto del acné.

Este medicamentos es un antibiótico tipo licomicina que viene presentación tópica y su acción es disminuir o hacer más lenta la proliferación de las bacterias que podrían causar el acné y ayuda a disminuir la inflamación de estas lesiones. O sea ayuda a secar algunas lesiones y a evitar que aparezcan nuevas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.