Pregunta médica

la debilidad de los músculos de la vagina provocan prolapso uterino? es común tenerlo a los 19 años? lo que pasa es que a veces me salen peditos de la vagina o ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, debes estar tranquila y saber que no solamente un prolapso uterino o una disfunción del piso pélvico puede producir la salida de gases vaginales.


Esta situación también puede ocurrir por la acumulación de aire en la región vulvar en circunstancias como estiramiento, esfuerzos como levantamiento de cargas o ejercitación, en el caso de mujeres jóvenes, mientras que en aquellas que han tenido partos múltiples puede ocurrir por la disfunción de la musculatura del piso pélvico, en ciertos casos independientemente de la edad puede estar ocasionado por fistulas, en cuyo caso el síntoma se acompaña de salida de gas con mal olor.


De cualquier forma y con.la finalidad de reducir la aparición de gases vaginales, es recomendable fortalecer la musculatura del piso pélvico, para ello puedes practicar la técnica de Kegel, la cual consiste en retener el chorro de orina para posteriormente soltarlo, el procedimiento debe hacerse en repetidas ocasiones.


Para tu mayor tranquilidad debes acudir a valoración ginecológica en los próximos días.


Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.