a veces salen como peditos, o aire de mi vagina cuando estoy acostada o sentada, me preocupa porque leí que podría ser una fistula del ano y la vagina y no se q...(ver más)

Comprendo tu preocupación, debes saber que esto que te sucede, se explica por la explusión del aire que se encuentra acumulado en la vagina, como consecuencia de que los músculos de las paredes vaginales no tienen el suficiente tono muscular (tensión), esto por lo regular ocurre en forma fisiológica en mujeres jóvenes o en aquellas que han tenido partos múltiples.

Para fortalecer los músculos del suelo pélvico y de las paredes vaginales puedes realizar ejercicios de Kegel, esta técnica consiste en la contracción de los músculos pubo-coccígeos; al momento que acudas a orinar deberás contraer, intentando detener el chorro de la orina para posteriormente soltarlo.

Solamente en el caso que el escape de gas vaya acompañado de salida de materia fecal es motivo de sospecha de una fístula anal.

De cualquier modo es recomendable que acudas en los próximos días a valoración médica presencial.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.