Tengo un dolor en el ano, no puedo hacer del cuerpo, me duele sea q este acostado sentado, parado, que puede ser ?

Información adicional
Me encuentro en.ecuador, no tengo salud, donde debo dirigirme ? Gracias

Es probable que el dolor se relacione con el estreñimiento y la presencia de hemorroides. Es recomendable que incremente la ingesta de líquidos y el consumo de fibra para favorecer la evacuación, puede aplicar anestésicos tópicos en la región anal para alivio del dolor. Si los síntomas persisten debe asistir a consulta médica. Asista a urgencias si presenta: Dolor intenso que no mejora, sangrado abundante, ausencia de deposiciones con dolor abdominal y ausencia de flatulencias (gases o pedos), vómitos persistentes, distensión abdominal marcada.