¿Si mi primera relación sexual fue a los 13 años y volví a tener relaciones hasta los 19, es posible que la vagina se haya cerrado, ya que sentí mucho dolor?

Como tal no existe un cerrado de la vagina, pero dado que hubo un periodo de tiempo tan amplio entre las relaciones sexuales iniciales y el reinicio de las mismas, si se puede haber generado un proceso de cicatrización del himen, que es la membrana que se encuentra en la entrada de la vagina y producir dolor y molestia con la penetración. Esto es algo normal, que va a ir cediendo con la frecuencia de relaciones. Es importante que durante la relación sexual haya un adecuado nivel de lubricación vaginal, pues también puede ser un factor de dolor, para ello se recomienda un periodo de caricias prolongado antes de la relación o sino utilizar un lubricante comercial.