hola buenos días/tardes/noches según corresponda, fui a un otorrino y me dijo que tengo mucosidad que genera una hipoacusia en el oído derecho , como puedo trat...(ver más)

El tratamiento inicialmente es el que su especialista le formuló, se recomienda que lo continúe por el tiempo establecido. En caso de que a pesar de continuar el tratamiento, el problema persista, será necesario consultar nuevamente para evaluar otras opciones terapéuticas.

Algunos consejos para el cuidado de su oído y evitar la progresión de la hipoacusia son:

  1. Evitar escuchar música con audífonos a altos volumen.
  2. No introducir objetos en el oído.
  3. Aplicar el tratamiento formulado de la manera formulada ya que este ayuda a liberar la presión en trompa de eustaquio que es una comunicación entre la nasofaringe y el oído.
  4. Al ir al mar o piscina cubrir oídos con tapones para evitar infecciones.
  5. Asistir periódicamente a su médico con exámenes de control (audiometria) para valorar la progresión de la pérdida.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.