buenas noches. estoy sufriendo de vértigo, cuando fui al otorrino el dr me reviso los oidos con el otoscopio. por medio del otoscopio el Dr puede observar si te...(ver más)

Te aclaro: El vértigo es una alteración que se genera por problemas en cualquiera de las esferas que mantienen el equilibrio, las cuales son: oído, cerebelo (una parte que está en la zona posterior del cerebro), tronco del encéfalo y ojos.

Cuando el daño está tronco del encéfalo o cerebelo, se conoce como vértigo central; y cuando afecta el oído se habla de vértigo periférico.

El daño en oído para que produzca vértigo, no necesariamente va vinculado a inflamación del mismo ni de la membrana timpánica; que son las estructuras que el médico puede ver con el otoscopio, ésto quiere decir que si no tienes otitis o infección de oído, igual puedes tener vértigo por afectación de éstas estructuras; lo cual sucede porque el oído está constituído por 3 segmentos: oido externo, oído medio y oído interno.

En el caso del vértigo, pueden estar afectadas las estructuras del oído interno, que conectan directamente con las neuronas del cerebro, y éstas, no son visibles con el otoscopio.

El vértigo por lo generar es paroxístico, es decir, momentáneo, y con medidas farmacológicas los síntomas ceden sin dejar mayor secuela.

Espero haber resuelto tu duda. No olvides calificarnos.