Si me duele el oido pero se ve bien en el otoscopio se pude descartar otitis

Preguntado por Hombre de 18 años

Si.

La otitis se diagnostica a través de exámen con el otoscopio que es el dispositivo que introducimos en el oido durante la consulta médica ya que se visualiza directamente la membrana timpánica, en casos de otitis ésta se encuentra enrojecida e inflamada e incluso pueden observarse pequeños agujeros o perforaciones.

En caso de tener otitis es importante que sepas que se debe evitar manipular los oídos introduciendo objetos como copitos o hisopos ya que puede haber mayor lesión y dolor.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.