Dolor de oido me vieron con otoscopio no se ve pus ni perforaciones nibkada raro solo se ve inflamado me digieron que era otitis es verdad

Preguntado por Hombre de 18 años

Bajo la descripción realizada puede cursar con una otitis, la definición de otitis es la inflamación del oído ya sea externo, medio o interno , habitualmente es secundaria a infecciones, traumas, alergias o manipulaciones, en ocasiones esta puede cursar con salida de pus en cuyo caso se llama otitis supurativa, serosa si el material que sale es seroso, no es completamente necesario que existan perforaciones o salida de algún material para definir otitis, es suficiente con que se evidencie inflamación; cuando se padece otitis se sugiere no manipular el oído, evitar la humedad del mismo, y consultar por urgencias si presenta sangrado o salida de pus, si se pone rojo e inflamado en la oreja o detrás de ella, se sugiere además el consumo de los analgésicos habituales si no se tiene una contraindicación (naproxeno, ibuprofeno, acetaminofén diclofenaco etcétera)

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.